“En muchas ocasiones hemos oído hablar de la reproducción de las plantas, pero lo cierto es que aún surgen muchas dudas al respecto sobre este tema. En primer lugar, hemos de decir, que las plantas se pueden reproducir de dos formas diferentes, es decir, de manera sexual y de manera asexual. Dos formas reproductivas completamente”.
¿Qué es la reproducción de las plantas?
Todos los seres vivos poseen algún tipo de reproducción, es decir, un mecanismo para continuar la especie y garantizar la preservación de su contenido genético, en que se encuentra su riqueza biológica. En el caso de los seres vivos del reino vegetal, dicha reproducción se da a través de modos muy específicos, que pueden ser sexuales o asexuales.
La reproducción de las plantas, por ende, depende en gran medida de la especie vegetal de la que se trate: los distintos tipos de plantas varían enormemente en cuanto a estructuras, comportamientos y, por lo tanto, métodos reproductivos.
La inmensa diversidad de especies en muchos casos permite tanto la reproducción sexual como la asexual, dependiendo de las condiciones del medio. Además, muchas especies de plantas son hermafroditas.
"Angiospermas. Gimnospermas. Este grupo a su vez puede distinguirse de los musgos y helechos , que no poseen semillas y por ende se reproducen asexualmente."
Fuente: https://concepto.de/reproduccion-de-las-plantas/#ixzz6mGVvoPX1
Fuente: https://concepto.de/reproduccion-de-las-plantas/#ixzz6mGUmwRej
Fuente:https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/las-plantas-tambi%C3%A9n-tienen-dignidad/6605328
Fuente:https://www.google.com/search?q=reproducción+sexual+de+las+plantas&client=opera&hs=mKP&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiok7yT0-fuAhVILK0
No hay comentarios:
Publicar un comentario